COCINA PASO A PASO
Tiempo de cocción: 1 hora y 40 minutos
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo puedo marinar el pollo en kéfir para el horno? En primer lugar, prepara los ingredientes. Puede tomar cualquier parte del pollo que desee, incluso una carcasa entera. El kéfir puede tener cualquier contenido de grasa. Lavar bien las verduras bajo el grifo y secarlas con papel de cocina. Puede utilizar cualquier mezcla seca para el pollo y la carne en lugar de los condimentos italianos.

PASO 2:
Paso 2.
Pelar los ajos y pasarlos por la prensa. Vierte el kéfir en un bol y añade el ajo machacado y las especias secas. Vierta el pollo en la marinada de kéfir y déjelo marinar durante 30 minutos.

PASO 3:
Paso 3.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas grandes. Pasar a un bol aparte.

PASO 4:
PASO 4.
Vierta el aceite de oliva en las patatas, exprima el diente de ajo, añada las especias y mezcle bien.

PASO 5:
PASO 5.
Cortar los tomates en rodajas de un centímetro de grosor.

PASO 6:
PASO 6.
Colocar las patatas en el fondo de una fuente de horno. No he engrasado el molde, tendremos salsa, así que no se quemará nada.

PASO 7:
Paso 7.
Colocar los aros de tomate encima de las patatas.

PASO 8:
Paso 8.
Encima, colocar los trozos de pollo. Vierta el resto de la marinada de kéfir sobre todo. Precalentar el horno a 180-200 grados. Hornea el pollo en el kéfir hasta que esté tierno. Determine el tiempo y la temperatura exactos según su horno. Tardé 50 minutos en cocinarlo todo. ¡Buen provecho!

Me encantan estas recetas 2 en 1 cuando el segundo plato y la guarnición están listos al mismo tiempo y no tienes que ocuparte de cada uno por separado. Mientras el pollo se marina, la guarnición se cocina rápidamente y luego sólo hay que meterla en el horno y olvidarse de ella durante 50 minutos. Y al final se obtiene un plato delicioso, para el que se ha gastado un mínimo de tiempo y esfuerzo.

Tenga en cuenta que el horno de cada persona es diferente. Las temperaturas y los tiempos de cocción pueden variar de los especificados en la receta. Para que cualquier plato horneado sea un éxito, utilice alguna información útil sobre las características del horno.

Las hortalizas de raíz se lavan mejor con un cepillo o una esponja dura bajo el grifo.

El pollo se puede sustituir por pavo o cualquier otra carne de su elección. Tenga en cuenta que en este caso el tiempo de cocción y el contenido calórico del plato cambiarán.

Si es necesario, cubra la bandeja de asar con papel de aluminio para evitar que el pollo se queme por encima.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator