PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 1 h 30 min
Medida 1:
Paso 1.
Cómo hornear un pastel de mantequilla con manzanas? Prepare todos los ingredientes necesarios y el inventario necesario (forma dividida, recipientes en los que se prepararán el relleno y la masa, un cuchillo, un pelador, una tabla de cortar). Retire la mantequilla del refrigerador con anticipación, ya que es necesario usar mantequilla ablandada durante la cocción.

MEDIDA 2:
Paso 2.
Al principio, prepare el relleno para el pastel. Elija una variedad de manzanas a su gusto. Si prefiere variedades más ácidas de manzanas, use Antonovka o Bogatyr , generalmente manzanas verdes. Si te gusta más suave, entonces toma manzanas de variedades rojas. Lave bien las manzanas. Con un pelador de verduras, pelarlos, quitar el núcleo y los huesos, después de lo cual cortar las manzanas en trozos pequeños. Su Tamaño no debe ser más de 1 cm x 1 cm.

MEDIDA 3:
Paso 3.
Ahora vierta el jugo de un limón en el recipiente para las manzanas, vierta el azúcar Moreno, agregue el almidón y la canela. Mezcle todos los ingredientes y déjelos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Durante este tiempo, el jugo se destacará de las manzanas. Nota. La cantidad de azúcar en el relleno se puede aumentar o disminuir. Depende de dos factores: el ácido de las manzanas utilizadas y las preferencias personales.

MEDIDA 4:
Paso 4.
Ahora prepara la masa para el futuro pastel. Para hacer esto, tamice la harina con polvo de hornear a través de un tamiz. Luego agregue el resto de los ingredientes: azúcar, mantequilla suave, huevo, un poco de sal y ralladura de limón (rallé en un rallador fino). Mezcle todos los ingredientes con las manos, uniéndolos. Haga esto hasta que la masa comience a acumularse en migas y trozos pequeños.

MEDIDA 5:
Paso 5.
La parte inferior de la forma dividida está cubierta con pergamino (tengo una forma de 24 cm). En la parte inferior, vierta las migas de masa 2 / 3, alise y apisone ligeramente.

MEDIDA 6:
Paso 6.
Coloque el relleno de manzana en el fondo.

MEDIDA 7:
Paso 7.
Cubra uniformemente el pastel con los restos de masa. Caliente el horno a 180°C. Hornee el pastel durante 35-45 minutos, hasta que la parte superior esté dorada. Determine el tiempo exacto de cocción en su horno.

MEDIDA 8:
Paso 8.
Si lo desea, puede espolvorear el pastel con azúcar en polvo antes de servir. ¡Disfruta el té!

Nota. En la preparación de este pastel, se utilizó una forma dividida con un diámetro de 24 cm.