[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. LASAÑA CLÁSICA CON CARNE PICADA EN EL HORNO – Defnetly

PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 40 minutos
PASO 1:
Paso 1.
Preparar los productos necesarios para hacer la lasaña rellena.

PASO 2:
Paso 2.
Pelar la cebolla, lavarla y picarla al azar en trozos pequeños.

PASO 3:
Paso 3.
Calentar el aceite vegetal en una sartén, añadir la carne picada y la cebolla. Freír todo durante unos cinco minutos, removiendo todo el tiempo. Hay que procurar que la carne picada no forme grumos durante la fritura.

PASO 4:
Paso 4.
Pelar los ajos y picarlos finamente. Lavar los tomates y cortarlos en dados. El tomate se puede pelar previamente. Para ello, haz un corte en forma de cruz en el tomate, vierte agua hirviendo sobre los tomates durante un par de minutos, luego escurre el agua caliente y retira fácilmente la piel. Añadir la pasta de tomate, los tomates y el ajo a la sartén de la carne picada. Sazonar con sal al gusto.

PASO 5:
PASO 5.
Remover todo bien, bajar el fuego a medio y cocer la carne picada a fuego lento y con la tapa cerrada durante unos 10 minutos.

PASO 6:
PASO 6.
Mientras se cuece la carne picada, preparar la bechamel. Derretir la mantequilla en un cazo.

PASO 7:
Paso 7.
Añada la harina y, removiendo continuamente con un batidor, fríala suavemente.

PASO 8:
Paso 8.
Verter poco a poco la leche, removiendo con un batidor para evitar que se formen grumos. Llevar a una consistencia cremosa, luego retirar del fuego y enfriar.

PASO 9:
Paso 9.
Engrasar el fondo de una fuente de horno con aceite o forrarla con papel de hornear. Verter la bechamel sobre el fondo.

PASO 10:
Paso 10.
Colocar las láminas de lasaña como primera capa. Si las instrucciones lo exigen, hervir las hojas con antelación. Vuelva a rociar la salsa sobre las hojas.

PASO 11:
PASO 11.
A continuación, se coloca una capa de carne picada y se espolvorea con queso ligeramente rallado.

PASO 12:
Paso 12.
Verter la carne picada en la salsa. Repetir todas las capas hasta llenar el molde. La última capa con las láminas debe estar muy bien cubierta con la salsa, especialmente los bordes, de lo contrario existe la posibilidad de que la lámina de pasta se seque y se queme durante la cocción.

PASO 13:
Paso 13.
Hacer una última capa de queso rallado.

PASO 14:
Paso 14.
Meter la lasaña en el horno precalentado durante 30-35 minutos a 190-200 grados (consulte su horno, la lasaña debe tener una deliciosa corteza dorada). Retirar del horno y dejar reposar unos 10 minutos. Cortar la lasaña en porciones y colocarla en los platos. Servir caliente.

Para la lasaña se puede utilizar cualquier tipo de carne picada o mezclar varios tipos de carne.

Se puede añadir una pizca de albahaca seca u otro condimento deseado mientras el relleno se cuece a fuego lento en la sartén.

Hoy en día se pueden comprar láminas de lasaña ya preparadas en casi cualquier tienda. La mayoría de las veces, las instrucciones de cocción no exigen que la pasta esté precocida. Sin embargo, si se utiliza un plato de pasta pequeño que es demasiado pequeño para contener una hoja de pasta seca, es mejor dejarla en agua hirviendo durante unos dos o tres minutos para que se vuelva blanda y flexible y se pueda deslizar fácilmente en el plato y recortar los bordes sobrantes con un cuchillo.

Prepara y sirve la lasaña para una mesa festiva y hazte feliz a ti y a tus seres queridos con un plato sabroso y colorido.