[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. ENSALADA DE CONEJO CON JAMÓN MAÍZ Y ARROZ PARA EL AÑO NUEVO 2023 – Defnetly

PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 40 minutos
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hago la ensalada de conejo con jamón, arroz y maíz? Prepare todos los ingredientes de la lista. Cualquier tipo de queso duro servirá, yo tengo gouda. Si lo prefiere, puede prescindir de la cebolla. Hervir el arroz hasta que esté blando según las instrucciones del paquete. Vierta agua fría sobre los huevos y colóquelos en la olla. Cuando esté hirviendo, baja el fuego y escalfa los huevos durante 13-15 minutos.

PASO 2:
Paso 2.
Mientras tanto, ocúpate del resto de los productos. Escurrir el jugo de la lata de maíz. Colocar los granos de maíz en un recipiente hondo y manejable.

PASO 3:
Paso 3.
Enjuague la mitad de un pepino largo para ensalada y séquelo con una servilleta. Cortar el pepino en cubos pequeños. Colocar en un bol.

PASO 4:
Paso 4.
Picar el jamón en trocitos similares y añadirlo al maíz y al pepino.

PASO 5:
Paso 5.
Escurrir los huevos, enfriarlos y sacarlos de la cáscara. Rallar los huevos con un rallador grueso y añadirlos a todos los demás ingredientes.

PASO 6:
Paso 6.
Añadir el arroz hervido y ligeramente enfriado al bol con la ensalada.

PASO 7:
Paso 7.
Condimentar la ensalada con sal al gusto, pimienta y aliñar con mayonesa. No utilice demasiada mayonesa o la ensalada no mantendrá su forma. Mezclar todo y probar. Más sal si es necesario.

PASO 8:
PASO 8.
En esta fase se puede añadir cebolla picada y hierbas al gusto. La ensalada sabe bien con o sin cebolla. Remover todo una vez más.

PASO 9:
PASO 9.
En un plato plano y oblongo, formar la cabeza y el torso del conejo. Utilice guantes de goma desechables para mayor comodidad.

PASO 10:
Paso 10.
Del queso duro, cortar dos semiovalos pequeños y reservar (serán las orejas).

PASO 11:
Paso 11.
Rallar el resto del queso con un rallador fino. Extiéndala en una fina capa sobre la ensalada, presionando ligeramente con la mano.

PASO 12:
PASO 12.
Cubra toda la superficie del futuro conejo con una capa uniforme.

PASO 13:
Paso 13.
Utiliza perejil o eneldo para dibujar una línea como en la foto para separar visualmente la cabeza del torso.

PASO 14:
PASO 14.
Clava un palillo hasta la mitad de cada oreja como en la foto.

PASO 15:
Paso 15.
Coloca las orejas en la cabeza del conejo.

PASO 16:
Paso 16.
Corta una aceituna o una oliva por la mitad y forma los ojos de la cabeza. La nariz puede hacerse con un pequeño trozo de jamón o de zanahoria.

PASO 17:
Paso 17.
Dispón el perejil o el eneldo en un plato y decora el conejo a tu gusto. Utiliza jamón, queso, zanahorias, pepino o aceitunas para decorar.

PASO 18:
Paso 18.
Poner la ensalada ya preparada en la nevera para que se infusione y se enfríe durante un rato.